Boicot
- Juan Ramos
- Jul 8, 2018
- 5 min read

Me preguntaba desde hace años dónde está el negocio de los que controlan la economía y el bienestar de este mundo, de los que nos dicen cuánto debemos ganar por cada hora de trabajo, cuánto debe costar una atención médica, cuánto debes pagar por un bautizo o un réquiem, cuánto debes recibir en una beca de posgrado, de los que nos dicen cuánto debe costar 1 litro de gasolina, 1 kilo de huevos y un par de zapatos. Y buscando me topé con los BANCOS, la DEUDA y los IMPUESTOS.
Esta gente (desconozco sus nombres, por eso la llamo "gente") articula todo su engranaje a través de los Bancos. Los Bancos cumplen dos funciones: son su ÚNICA cáscara que los mantiene invisible y su ÚNICO tentáculo de succión monetaria.

El tráfico de órganos, el tráfico de niños, la venta de petróleo, la venta de armas, el tráfico de narcóticos y estupefacientes, la trata de blancas, las inmobiliarias y sus mega proyectos urbanos, la explotación de los recursos naturales y la venta de los mismos, todo esto produce tal cantidad de dinero que es prácticamente imposible esconderlo o enmascararlo, que lo único que tienen al alcance son los Bancos. Los Bancos, y no un restaurante o un hotel, son los que ofrecen el mejor de los servicios a sus socios-amigos: el lavado de dinero, o utilizando otros términos, la re-introducción de dinero "ilegal" al flujo económico "legal". Legal e ilegal se convierten ya en términos sustituibles.

Esta es sólo una de las tácticas que este sistema tiene para hacerse de dinero; la otra táctica es mediante la DEUDA. La deuda es el más grande aliado de los bancos, así como el más grande aliado de "los malos" es el Banco. Le deuda bancaria no es más que la creación virtual de un número, cualesquiera que éste sea, que al ser creado produce, inmediatamente, dos cosas: 1) un saldo a favor del bando y no en contra de él, como muchos podemos llegar a creer (ahora el cliente le debe al banco un dinero físico que el banco nunca le dio) y 2) un crédito que ahora el cliente utilizará para comprarse una casa, un carro o para pagar una cirugía en algún hospital. La deuda es el arte de dar al cliente un dinero inexistente (crédito) a cambio de dinero existente (dinero que el cliente sí entrega al banco en forma de pagos). La deuda trae consigo intereses. Los intereses no son susceptibles de impuestos, es decir, suben directa y libremente a través de una pirámide hasta la cima de ésta, compuesta por un puñado de personas. Se dice que 8 (ocho) personas en el mundo tienen la riqueza material igual a la suma de la riqueza de media humanidad: la riqueza material de 8 personas = riqueza material de 3.7 billones de humanos. Esto quiere decir que la carencia y problemas económicos de 3.7 billones de seres humanos están siendo generados, en parte, por un número insignificante de 8 personas.
Y por último, llegamos al IMPUESTO. El impuesto es ese "valor agregado" al producto o servicio por el cual uno paga. Un kilo de huevo, 100 gramos de jamón, 1 par de zapatos, una paleta de hielo, mantener encendido el foco de la casa por 20 minutos, transitar por una carretera estatal: todo tiene impuestos. El impuesto es INTOCABLE. Ningún gobierno se queda con él: pasa inadvertidamente a las alcancías de "esa gente" que está allá arriba o muy abajo, en algún lugar. El impuesto es la MINA DE ORO de esa gente. El impuesto.

Los bancos son los más grandes lavadores de dinero. Todos. Y sus clientes predilectos son tanto los hacen cosas "ilícitas" como los que ansían ese coche nuevo.
Los bancos generan deudas, las deudas generan intereses y los intereses suben directamente hacia la cúpula. El impuesto sube directamente hacia la cúpula.
¿Ya nos quedó claro cómo se va a combatir esta lucha? No es matando al presidente o al diputado (que mucho gusto daría a la gente, por cierto), sino a través del consumo.
No hay mayor arma de ataque que el BOICOT. Nada más amenazante que el BOICOT. Nada más efectivo que el BOICOT.
¿Qué pasaría si toda una ciudad, por ejemplo, Querétaro o Gdansk, dejará de consumir leche ÚNICAMENTE 1 día? ¡1 día! La Ciudad de Querétaro tiene aproximadamente 1 millón de habitantes. El litro de leche cuesta aproximadamente $17.00 pesos. Supongamos que 600,000 (seiscientos mil) habitantes dejaran de comprar 1 litro de leche en un sólo día, esto equivaldría a una pérdida neta "virtual", a los productores y distribuidores, de $10,200,000.00 (diez millones doscientos mil) pesos mexicanos, en UN SÓLO DÍA. La denomino "virtual" porque la leche tiene un fecha de caducidad, que va de los 10 a los 15 días a partir de su envasado. Si la gente, tan sólo en una ciudad tan pequeña como Querétaro, dejara de consumir leche durante 10 días, generaría un déficit a los monopolios productores de leche de $102,000,000.00 (ciento dos millones) de pesos, en tan sólo 10 días. Dos cosas sucederían: o la leche se abarata o la compañía quiebra en Querétaro (al menos de que tenga los suficientes fondos como para arriesgarse a otra pérdida de $102,000,000.00 si se empeña en seguir vendiendo leche al mismo precio los siguientes días y la gente se mantenga sin consumir leche los siguientes 10 días). A una empresa productora o distribuidora de leche, en Querétaro, la destruyes en 20 días.
No son las marchas; no es el asistir a la iglesia o al templo a rezar y analizar el capítulo 2, versículo 9 de la carta de Pablo a algún pueblo; no es el hacer vídeos y preguntarle a la gente "¿cómo podemos vivir mejor?"; es a través del dinero como se vence a este sistema actual en el que vivimos, un sistema que es opresor, esclavizador; un sistema que te vende lo que la naturaleza te da gratuitamente; un sistema que te enferma para después venderte la cura, que a su vez te va a hacer daño para que otra vez compres su cura...

BOICOT. Esta es la herramienta que tenemos. BOICOT. Haz las sumas, pon a trabajar la ardilla que tienes en tu cerebro, haz sumas: simples operaciones aritméticas. Piensa en todo: gasolina, tortilla, ¡transporte público (QroBus)!, electricidad, agua (CEA), tranvías, trenes, ropa, calzado. Esta es la forma que tenemos de defendernos, no a través de la Biblia, ni de un canon budista, ni de 15 demandas a alguna institución pública, ni mediante el derecho internacional. BOICOT: así se llama esta herramienta.
El dinero es lo que los mantiene. La falta de dinero es lo que los destruye.
Sólo piensa, hazte preguntas tales como "¿Qué pasaría si 500,000 personas no usaran el transporte público por 2 días? ¿Qué pasaría si un sólo fin de semana (¡2 días!) los centros comerciales y tiendas comerciales estuvieran vacías? ¿Qué pasaría si durante 3 días no se usara la luz eléctrica en los hogares?"
¡Pero cómo va a ser esto posible!, ¿cierto? ¡Debo ver la televisión! ¡Debo ver mis estados de cuenta! ¡Debo ver qué me respondió mi amigo! ¡Debo escribir el reporte en la computadora! ¡Debo escuchar música! ¡Debo ver la serie! ¡Debo preparar las listas de mis alumnos! ¡Debo ver los memes! ¡Debo ver! ¡Debo! ¡Debo! ¡Debo!
Lo que sí se debe hacer es poner a trabajar a esa ardilla que tenemos por cerebro, a que haga su trabajo (arduo al principio; placentero después) de PENSAR y ACTUAR.
Un alumno, hijo o niño es tu Obra Maestra no cuando le enseñas a brincar la cuerda, o a decir en inglés "me gusta el café", sino cuando haces de él un guerrero, en el más amplio sentido de esta palabra: un ser humano que aún estando sentado, está luchando a capa y espada contra la apatía, el cinismo, la ignorancia, la idolatría y la falta de trascendencia en sus acciones cotidianas. Necesitamos seres humanos, no parásitos con títulos.
Necesito que actúes, necesito que hagas algo. Necesito que hagas tu chamba, tu trabajo. Necesito que hagas BOICOT. Lo necesito, todos lo necesitamos.
Gracias.
Comments